La realidad última

(introducción)

En esta búsqueda inconstante por reconocer y reencontrar la esencia de lo que somos, pasamos mucho tiempo de nuestra vidas y muchas vidas de nuestros tiempos tratando alcanzar la realidad última. La punta del iceberg, el extremo del lazo, la última gota de agua que llenase el vaso de nuestro conocimiento. Sin dudas nada es imposible y la imaginación, las ganas, el deseo y la pasión junto a la perseverancia y por que no al ocio nos dan ánimo y fuerzas para llegar, o al menos acercarnos un poquito. No creo que éste fuera el caso, sé que hay un abismo incalculable entre el conocimiento y mi persona, pero tengo la esperanza de al menos acercarme 5 centímetros mas y quedar mas o menos a algo así como 8 millones de años luz de la verdad!

Y me pone muy contento por que en realidad si entiendo el tiempo como una verticalidad, estoy en el aquí y ahora, en el preciso momento en el que todo esta sucediendo, en el preciso momento en el que el conocimiento es develado absolutamente para todos.

En párrafos mas hilaré las primeras oraciones respecto a esta seudo-teoría sobre la realidad última que estoy intentando desarrollar, me encantaría sinceramente que aquellos, aunque pocos, lectores se animen a expresar y dar su punto de vista. Quizás podamos entre todos llegar a acercarnos a un parecer, o tan solo entender las diferentes versiones al respecto.

Sería un capricho intolerante creernos la verdad absoluta, pero a su vez sería un desperdicio no dar a conocer mi verdad….


(El Principio)

Entiendo en mi concepto primitivo y casi cavernícola dos realidades que fluyen y se funden en una misma. Una realidad “física”, tangible, estudiable; y una realidad álmica, metafísica, sensible. Estas realidades no son mas que diferentes miradas sobre un mismo objetivo , para llegar a ellas debemos mirar desde diferentes ángulos y entender en principio cada una por separado, para posteriormente solo hilar y dejar que la realidad última caiga por su propio peso.

(dejo entrever la existencia de múltiples realidades más, tantas realidades como planos existentes; tantas realidades como dimensiones existentes; dejo entrever que llegaremos en algún momento a esa mayor comprensión.)

¿Qué somos? Más de una vez nos preguntamos esto y buscamos certezas en cada respuesta, muchos se convencieron de la primer respuesta, unos se dejaron llevar por lo que otros decían y en definitiva hubo también que simplemente dejo de preguntar..

Algo es cierto, SOMOS. Y de eso no hay duda alguna.

Posteriormente nos preguntamos ¿Por qué? ¿Para qué? ¿cuándo? ¿cómo?.. miles de preguntas venían a nuestras cabezas pero había algo que las contestaba inmediatamente, ejercía una fuerza suprema sobre cualquier intento que podamos hacer, y nos quedábamos con su respuesta. La ignorancia siempre nos gano de mano, y ojo que para ser sincero uno ignora muchísimas cosas y eso no está mal, lo malo es no creer en eso que por algún motivo o razón sabemos que somos.

Siempre me considere uno más (de todos), pero a la vez me considere una parte (de algo) y nunca deje (consciente o inconscientemente) de preguntármelo una y otra vez.

Podría llevarme miles de hojas intentar transferir a un papel todo lo que deseo, lo que quiero, lo que intuyo o lo que sé; preferiría tomarme un café y que podamos conversarlo por horas pero sería poco productivo no hacerlo en masa.

La siguiente es una teoría simple, sencilla, eficiente, eficaz, y siento que muy real respecto de la realidad ultima, la única realidad existente, y ¿quién soy yo para decir eso?, al igual que tu, solo una parte pero que sabe que es parte activa, vital y significante de un todo. Eso todo no es la humanidad, estoy hablando de algo mucho más profundo, más amplio, la verdadera concepción del todo… Dios. Pero, cabe aclarar, no hablo del Dios que ustedes creen, no hablo del Dios de la iglesia, del benévolo, del supremo, del Dios caótico también, del compasivo; no hablo del que envió a su hijo Jesús; tampoco hablo de Krishna, Alá, ni Shiva, No hablo de Jehová ni Javhé. Hablo de la energía de la cual todos y cada uno de ellos surge.

Una noche tuve un sueño y en determinadas situaciones hubo algo mucho más grande que yo, guiándome, y comencé a mirar hacia adentro (las preguntas seguían en mi cabeza) pero ya no sin respuesta, muy por el contrario ya lo sabía, la verdad siempre había estado ahí, era yo quien no podía descubrirla. Como dice algún viejo refrán la obra de arte siempre estuvo dentro de la piedra, el escultor solo saco las partes que sobraban..


Para entrar de manera concreta en la teoría que intento explicar quiero primero hacer mención a pequeñas oraciones, frases, saberes populares o dichos que solemos pasar por alto sin siquiera prestarle el mínimo de atención necesaria para poder ser entendidos.

“cuando deseas algo realmente el universo entero conspira a tu favor para conseguirtelo”

“solo te enviaré ángeles”

“todos somos uno”

Principio:

Me dispuse a realizar una actividad que confirmara mi teoría, tuve la oportunidad de tomar un microscopio y analizar el cuerpo humano.. hice una primera incisión sobre el abdomen, allí me encontré con varios órganos vitales, pero quise ir mas profundo y seguí cortando..

Me adentre en el cuerpo, en los órganos, en los tejidos… me encontré tan profundo viendo la interacción de las células y dentro de las mismas, de los átomos, cada uno realizando una función simple, sencilla, pero necesaria.. y quise partir de allí.. me aleje un poco y note que esos átomos formaban una molécula, esos átomos eran parte de esa molécula (llamémosle cuerpo A), esa molécula o cuerpo A estaba interrelacionándose con otros cuerpos A (o moléculas) formando de esa manera una célula (o cuerpo B); ésta célula a la vez, se relacionaba con otras células y formaban parte de un tejido el cual componía un órgano (cuerpo C), tomemos como ejemplo un riñón, y allí vi como ese riñón o cuerpo C se relacionaba con otros órganos: corazón, pulmón, páncreas.. etc.. los cuales funcionaban de manera perfecta para un solo propósito.

Seguía alejándome, ampliando mi perspectiva, y  necesite volar, y entonces lo hice, eleve mi cuerpo, mi energía a unos.. 500 mts sobre el nivel del mar, justo, justo sobre mí. Y me ví! Me ví en un laboratorio junto a un compañero ambos funcionando, gire mi visión unos cuantos grados y ví como a unos 50 mts un grupo de hombres trabajando en un edificio, y me sorprendí! Luego ví un señora regando sus flores y un niño jugando con una pelota, y lo entendí!

Ya estaba todo dicho, ya la certeza era tal que no podía negarse, ahora solo había que continuar. Vi como cada uno de esas personas o cuerpos D funcionaban con un fin. Y fui atrevido y me quise elevar más..

Leyendo poco sobre James Lovelock que ha llegado a la conclusión (súper acertada) de entender a la tierra como un organismo viviente (Gaia para nuestros antepasados) volví a animarme; me elevé unos 600 kms aproximadamente y vi estados, vi provincias, y en cada uno había cuerpos funcionando (mal o bien, ejerciendo la voluntad del hombre) de tal manera y para determinado fin. Seguí elevándome a 8100 kms y vi continentes! Y vi el cuerpo E (Earth = Tierra). Entendí en ese momento que los seres vivos éramos órganos vitales de ese cuerpo E, que cada uno cumplía una función, un propósito en ese cuerpo, y vi el cáncer!

Vi que éramos los únicos que destruíamos, vi que éramos los únicos que no habíamos entendido la realidad última, pero éramos los “pensantes”.. que tristeza!

Decidí obviar esta parte y seguir elevándome.. y vi planetas! Vi que cada planeta era un órgano dentro de un todo, dentro de un cuerpo, cuerpo G (Galaxia). Fue cuando entendí lo infinito de nosotros mismos, éramos el todo y nunca lo creímos. Esta comprobada la interacción que ciertos astros (el Sol y la Luna) ejercen sobre nuestro planeta, así mismo entiendo que nuestro planeta ejerce influencia directa y un papel fundamental sobre el resto de los planetas que conforman nuestra galaxia.

Acaso creen que una célula de nuestro cuerpo se cree célula? Acaso creen que se cree insignificante? Ella sabe que es parte de algo tan maravilloso como el cuerpo humano y sabe muy bien que es parte de algo tan maravilloso como la inmensidad de Dios. Somos los únicos (los seres humanos) que rechazamos y nos alejamos de la idea del ser uno. Solo por creernos mas que otros.

Haciendo un paralelismo simple y sencillo podemos ser células del planeta como cuerpo viviente y este planeta órgano de un cuerpo mayor (galaxia).

Tampoco es cuestión  de menospreciar nuestra labor, o creernos “poca cosa” (acaso la célula se lo cree?) y entender que somos pieza vital para el funcionamiento de nuestro cuerpo mayor. Ocurre que de un tiempo a esta parte esta raza a la cual me siento orgulloso de pertenecer no hace más que errar en su función y en lugar de ser productiva se ha convertido en un cáncer.

Cómo muchos sabemos el cáncer, las células cancerígenas no son más que células que por motivos externos o internos se ven “corrompidas” y modifican su estructura genética. Por que digo externos o internos, como todos sabemos hay factores medioambientales que son propicios para la aparición de cáncer, pero hay un factor determinante y es el interno, como la medicina oriental y las medicinas alternativas saben, las enfermedades del cuerpo son llamémosle “llamados de atención” que el cuerpo nos manda cuando algo nos aqueja en alguno de nuestros planos mental, emocional o etérico y no sabemos resolver, ahí comienza el síntoma físico de una enfermedad que viene de tiempo atrás.

Debemos insistir siempre en que toda enfermedad debe ser tratada desde los aspectos posibles y que estén a nuestro alcance y siempre entender que nada nos sucede porque si. Y que más allá del  tratamiento físico que podamos darle debemos ser insistentes en un tratamiento en TODOS nuestros planos (sabemos que muchas de las enfermedades que hoy tenemos se producen a nivel mental).

Hace algunos años comencé con un cuadro gástrico, dolor, malestar, nauseas hasta que la gota que rebalso el vaso fue un hematemesis (vómitos con sangre), ante la emergencia recurrí al servicio médico y luego de una breve consulta el profesional ya tenía la respuesta. Clínicamente estaba compensado, estable, sin factores de riesgo ni posibles alteraciones a nivel físico. El problema según el profesional estaba en mi cabeza…

Lo cierto es que estaba atravesando un problema familiar que si bien no era grave me tenia preocupado y evidentemente no lo estaba canalizando de la manera correcta, entonces mi cuerpo hablo!

Cuando una enfermedad se presenta el factor mental y emocional es decisivo. Hemos escuchado casos de personas que ante la misma enfermedad, el mismo tratamiento, características muy parecidas, una persona se cura y la otra no. La positividad y la manera de encarar la enfermedad es un factor determinante en la resolución de la misma.

¿Qué pasa cuando nos cortamos una mano? Cuando tenemos una herida en alguna parte del cuerpo. No soy médico ni entendido pero he  leído algo al respecto.

Cuando nos lesionamos alguna parte del cuerpo, éste, envía a la zona afectada leucocitos que son algo así como los guardianes y protectores del cuerpo, una vez allí se convierten en células que ayudan a la pronta recuperación del tejido (este es un proceso minado de funcionamientos y de participantes que pueden googlear para su mayor entendimiento).

Nuestro cuerpo inmediatamente actúa enviándonos ayuda.

“Solo te enviare ángeles”! Lo oyeron alguna vez? Dicen que en algún momento Jesús lo prometió. Y hoy día es un hecho, ocurre que nos hicieron creer que los ángeles eran seres luminosos, con alas, vestidos con sábanas y tocando trompetas! Naaa eso es mentira, los ángeles son más reales, y están en todas partes. Los ángeles son aquellas personas que llegan en el momento justo, sin saber por qué. Son las macotas que nos lamen el rostro cuando nos ven mal; son las sonrisas inesperadas que cruzamos por la calle. Cada uno de nosotros es un ángel, pero la mayoría aún no se da cuenta. Y cada vez que nosotros (cuerpo D)como célula de este cuerpo mayor (G) estamos lastimados, heridos, o necesitamos ayuda que ocurre? El cuerpo mayor (G) nos envía ayuda (“cuando deseas algo realmente el universo entero conspira a tu favor”). (continuará..)

Deja un comentario